33 personas han sido procesadas por corrupción en 2017 en Castilla y León

Carlos S. Campillo/Ical. Foto de archivo en la Audiencia Provincial de León.

Los jueces españoles concluyeron en el conjunto de 2017 un total de diez procedimientos por corrupción en Castilla y León, en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 33 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delitos. Así lo revela el repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras la incorporación de la información correspondiente al último trimestre del año.

En el cuarto trimestre del año, en el caso de Castilla y León las personas que fueron procesadas por corrupción alcanzaron la cifra de 16 y en total se decretó la apertura de juicio oral o procedimiento de investigación en cinco ocasiones.

Asimismo, en todo el país se concluyó a lo largo de 2017 con un total de 97 procedimientos judiciales por casos de corrupción con un total de 411 personas que fueron encausadas e investigadas. En cuanto al cuatro trimestre, los procedimientos sumaron la cifra de 20 y las personas acusadas o investigadas alcanzaron la cifra de 97

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, los Juzgados y Tribunales dictaron 126 sentencias en procedimientos por corrupción, de los que 93 fueron total o parcialmente condenatorias, lo que representa el 73,8 por ciento del total.

El informe indica asimismo que en el cuarto trimestre de 2016, se emitió un sentencia condenatoria con conformiada por corrupción en la Comunidad.

Etiquetas
stats