Más de 51.000 personas de la provincia disfrutan de teatro y música de la Diputación

Prensa Diputación de León

La Diputación de León ha llevado a cabo en las localidades de la provincia durante el último año diferentes actividades culturales basadas en las artes escénicas como las relacionadas con la música y el teatro el teatro.

Por lo que se refiere a la música, este año ha sido especialmente prodigo, sobre todo en lo que a las actuaciones musicales se refiere. La institución provincial ha realizado 276 conciertos en un total de 190 municipios de la provincia, enmarcados en los programas que se organizan cada año. Durante 2011 se realizaron 235 representaciones.

En estas actuaciones, desde la Diputación se ha implicado a un importante número de intérpretes. A los grupos corales de la provincia se han sumado las actuaciones que se han realizado por parte de grupos de música clásica sinfónica y de cámara, danza, teatro de calle, música ligera y popular urbana o los grupos que interpretan canciones tradicionales como el rabel, además de representaciones en las que también han participado juglares,...

Estos conciertos se han realizado a través de distintas actividades, como la Música Coral en Navidad, donde se incluyeron 77 conciertos, el programa Veranos Culturales, que incluida en su programación 129 actuaciones, el Memorial Ángel Barja a través del que se homenajeó la figura del compositor y que incluyó un concierto extraordinario que corrió a cargo de Amancio Prada, con 23. Además, se han realizado otros conciertos a cargo de la Capilla Clásica, la Coral Isidoriana, en el Museo Etnográfico o se ha apoyado la celebración del Fiestizaje en Villafranca del Bierzo, entre otros. Todas las actuaciones organizadas por la Diputación han llegado a más de 45.000 personas en toda la provincia.

En lo que referente a las actividades de Teatro, la Diputación también ha organizado multitud de actividades dentro de los Programas “León de Invierno”, además de la celebración del III Festival Internacional de Títeres “Reino de León”.

En la primera de las iniciativas participan 10 compañías de teatro amateur que realizan sus representaciones en 40 localidades de la provincia dentro de un circuito que varía, para conseguir llegar a un mayor número de personas. De estas actuaciones han disfrutado más de 4.000 personas.

Por otro lado, en el Festival Internacional de Títeres, que se llevó a cabo en el Monasterio de Carracedo. En él participaron seis importantes grupo que realizaron seis actuaciones a las que acudieron 2.146 personas.

Todas estas actividades y el resto de las que se organizan desde la Diputación, tienen dos objetivos principales. El primero es llevar a cabo una programación a partir de la que se consiga llegar a todos los leoneses, en especial a los que residen en localidades de menos de 20.000 habitantes, para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades para acceder a la cultura en todos sus ámbitos.

En segundo lugar, las diferentes iniciativas que se organizan desde la Diputación provincial buscan apoyar a los grupos de música por un lado, como las corales a las que la institución provincial apoya a través de subvenciones o a los grupos de teatro amateur de la provincia de León, ofreciéndoles la posibilidad de promocionarse, a la vez que consiguen que multitud de personas disfruten de estas actividades.

Etiquetas
stats