200 personas protestan en León contra el maltrato animal

II Marcha por los derechos de los animales en León

V. Silván / Ical

Unas 200 personas participaron este domingo en la 'Marcha por los derechos de los animales' en León, que es una de las 56 ciudades españolas que se ha unido a este acto de reivindicativo para protestar contra el maltrato animal y fomentar el respeto y la empatía hacia los animales. La marcha arrancó, con media hora de retraso, de la plaza de la Inmaculada para realizar un recorrido por las principales calles del centro de la capital leonesa.

Cada participante iba acompañado de su perro, incluso alguno llevaba dos y hasta cuatro para hacer visible el valor de estas mascotas, que para algunas personas se convierten en sus únicos compañeros o en un miembro más de la familia. La marcha concluyó a las puertas de la catedral de León.

Así, también hizo un llamamiento a las escuelas para que introduzcan en sus aulas una educación contra el maltrato animal, basada en valores, respeto y empatía. Los convocantes creen que es importante introducir estos valores para que los niños no crezcan pensando que un conducta violenta de este tipo es normal, sino que crezcan “conociendo, amando y respetando a todos los animales”.

Etiquetas
stats