18.000 personas pasan por las estaciones de esquí de León durante las fechas navideñas

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación de León, han recibido desde el pasado día 20 de diciembre hasta hoy un total de 18.581 visitantes. Por lo que se refiere a San Isidro, en Puebla de Lillo, durante el periodo navideño ha contabilizado 14.231 esquiadores, mientras que en el caso de Leitariegos, en Villablino, suma un total de 4.350 visitantes.

El día de mayor afluencia fue el pasado 29 de diciembre, cuando 3.126 personas acudieron a disfrutar de la nieve en la estación, sobre todo llegadas de Galicia y Portugal. San Isidro ha contado con una óptima calidad de la nieve, que ha permitido ofrecer una media de 21,5 kilómetros esquiables, repartidos en 20 pistas, 19 de ellas alpinas, además de un itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido nueve y espesores de la nieve que han oscilado entre los 20 centímetros de mínima y los 45 de máxima.

Además, la noche del 5 de enero llegaron a la estación Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las pistas de Cebolledo, donde llevaron a cabo su tradicional descenso con antorchas, durante el que fueron recibidos por centenares de niños y adultos a los que entregaron sus regalos.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante estas navidades ha recibido la visita de 4.350 personas. El domingo, 29 de diciembre, también fue el día en el que se registraron un mayor número de esquiadores, alcanzando los 1.132. La estación de esquí leonesa ofreció durante estos días seis kilómetros de pistas alpinas y cuatro remontes en servicio. Por lo que se refiere a la calidad de la nieve, los usuarios han podido disfrutar de nieve húmeda, con espesores de entre 20 y 60 centímetros. A Leitariegos también acudieron los Reyes Magos ayer sábado, que descendieron por las pistas de la estación.

Etiquetas
stats