Más de 2.000 personas se manifiestan contra los recortes en el sector público

27 octubre manifestación empleados públicos 13

M.C.

Descontento absoluto con las medidas que se están tomando contra la crisis. Bajo este sentimiento, más de 2.000 personas han salido de nuevo a la calle este domingo para manifestar su repulsa hacia los recortes que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Rajoy. “Estamos hartos de ser, los empleados públicos y la clase media en general, los paganos de esta crisis que no hemos creado”, ha declarado Ipólito Riesco, presidente de la Unión Provincial del CSIF.

De seguir por este camino habrá servicios para quien se los pueda pagar, quien no pueda quedará exento de ellos

La Plataforma de Empleados Públicos y Asociaciones Profesionales de León, formada por 16 organizaciones sindicales, han convocado esta manifestación como preludio a la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre. Sus reivindicaciones: “Que se deje de recortar en los servicios públicos, que los impuestos de los ciudadanos vayan dirigidos para pagar los servicios públicos y que se tomen medidas efectivas para llevar la crisis por buen camino”.

Como soluciones, Riesco ha señalado “que se recorte el fraude fiscal, que se pongan impuestos al capital y que los responsables de la crisis, políticos y banqueros asuman su responsabilidad y dejen de hacer recaer el peso sobre la clase trabajadora”.

“Recortes más allá de los servicios públicos”

Los representantes de los sindicatos han asegurado que “seguirán la calle”. “Estamos preocupados por el aspecto que van a tomar los Presupuestos Generales del Estado, aunque en este momento no se ha concretado aún el recorte vemos que el Gobierno amenaza con nuevos recortes que van más allá de los servicios públicos”, ha declarado el presidente de la Unión Provincial del CSIF.

Los servicios afectados hasta ahora atañen a las áreas de Sanidad, Educación y servicios de Dependencia, pero según los sindicalistas el Gobierno amenaza con recortes en la propia seguridad ciudadana. “De seguir por este camino habrá servicios para quien se los pueda pagar, quien no pueda quedará exento de ellos”.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales exigen que los impuestos de los españoles no se utilicen para privatizar servicios, y pretenden concienciar a la sociedad de qué manera esto es perjudicial. “Exigimos a los políticos y a sus comparsas que dejen de engañar a la sociedad y que de una vez por todas se reconozca que el servicio público no es caro si está bien gestionado. La pretensión de privatizar los servicios públicos es solo un interés más de la clase empresarial para poder hacerse con una parte del pastel del dinero que circula por la Administración”, han sentenciado las mismas fuentes.

Entre los sindicatos y organizaciones profesionales destacaba la presencia del CSIF, CCOO, UGT, SUP, AUGC, SAE, ANPE, SATSE, STACYL, ACAIP, USO, STELE, STAJ, y GESTRA, entre otros.

Etiquetas
stats