Investigan a dos personas por delitos cometidos durante los paros de transportistas en León

Dos transportistas investigados por daños, desórdenes públicos y contra la Seguridad Vial// ICAL

La Guardia Civil de León ha investigado esta mañana a dos hombres como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, daños y delitos contra la Seguridad Vial, cometidos con ocasión de la celebración del paro de transportistas.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde-noche del miércoles 16 de marzo, cuando estas dos personas, integrantes de un grupo de piquetes “informativos”, se encontraban parando camiones en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, según informa la Guardia Civil.

Después de la detención de uno de los camiones, mientras otros compañeros hablaban con el conductor de la situación, los dos investigados desengancharon el remolque del camión, causando daños en los elementos de enganche, sujeción y seguridad del vehículo, provocando, además de los daños, un grave riesgo para la circulación obstaculizando la vía pública.

Los investigados fueron identificados en el lugar por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y posterior entrega a la autoridad judicial.

Estas investigaciones se suman a las que inició la Guardia Civil durante la pasada jornada del jueves 17 de marzo, en las que se investiga a un grupo de once transportistas que realizaron violentos actos de sabotaje contra vehículos.

Etiquetas
stats