Permanece activo uno de los focos del incendio de los Ancares

Efe

Uno de los focos del incendio declarado el pasado viernes en los montes del municipio de Villafranca del Bierzo (León) que afecta a la Reserva de la Biosfera de Ancares continúa este domingo activo.

El foco, que afecta a los montes del entorno de la localidad de Villar de Acero, se ha reavivado a pesar de haberse controlado en la tarde del sábado, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León

Esta circunstancia obligó a la Junta a declarar el nivel uno Infocal- en una escala de tres-, durante unas horas, aunque ha sido rebajado de nuevo al nivel cero, mientras dos brigadas de tierra y un bulldozer trabajan en la zona.

El otro de los focos declarado el mismo día en los montes del entorno de las localidades de Tejeira y Porcarizas, ya está extinguido.

Además, otro incendio se ha desatado a primera hora de la tarde en la Reserva de la Biosfera de Ancares, afectando a una zona de gran pendiente del municipio de Candín.

La complicada orografía de este lugar ha obligado a la intervención de cuatro helicópteros y el foco permanece activo.

Por otro lado, las llamas de otro incendio afectan al municipio de Trabadelo (León), pero los efectivos contra los incendios han logrado ya controlarlo.

Etiquetas
stats