“Ni pensionazo ni tasazo judicial”

manifestación cumbre social león 17 diciembre

ileon.com

Los ciudadanos vuelven a la calle, esta vez bajo la compañía de las luces navideñas, para protestar contra el recorte aplicado a los pensionistas tras la no actualización de las pensiones y la aplicación, efectiva desde este mismo lunes, de las nuevas tasas judiciales impulsadas por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Las 22 entidades que forman parte de la Cumbre Social de León, liderada por los sindicatos UGT y CCOO, han respaldado esta nueva convocatoria de protesta justo cuando se cumple un año del Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular tras su victoria electoral de hace un año.

“Ya conocemos casos de personas que se están planteando no acudir a los tribunales por las tasas judiciales” ha denunciado Arturo Fernández, secretario provincial de UGT. “La repercusión de las tasas judiciales en la ciudadanía es muy alta y genera una situación muy grave; muy mal tienen que estar las cosas para que los jueces se planteen una huelga” ha añadido. Respecto al recorte a las pensiones Fernández ha lamentado que los 30 millones de euros que habrían cobrado los pensionistas no se lleve a cabo, lo que a su juicio va a afectar económicamente al día a día de la provincia, en una situación muy complicada “lo que nos acerca cada día más a los 50.000 parados”.

El líder provincial de CCOO, Ignacio Fernández, ha desvelado que las Cumbres Sociales de todo el Estado están trabajando en un documento de alternativa política en el que se explicitará una propuesta diferente de gestión. El documento será presentado a principios de año, y recogerá medidas concretas para la provincia de León. “La Cumbre Social es un movimieno reivindicativo y que tiene una actitud constructiva para exigir al Gobierno un cambio de políticas” ha añadido Fernández.

Sobre la valoración del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su primer año en La Moncloa y su indiferencia sobre las protestas en la calle Ignacio Fernández ha considerado que la convocatoria a los líderes sindicales nacionales a una reunión significa que algo se está moviendo tras la huelga general. Ha apuntado un posible plan de empleo juvenil como punto de negociación, entre otros asuntos.

La manifestación ha concluído en la plaza de Botines con la lectura de un manifiesto a cargo del exrector de la Universidad de León, Miguel Cordero del Campillo. Es la cuarta manifestación convocada específicamente por la Cumbre Social de León, constituida el pasado verano.

Etiquetas
stats