Los pendones leoneses se lucen en Benavente

Asociación Pendones Reino León en Benavente

ileon.com

Este viernes se celebraron en Benavente los Premios MT 2013 de Música Tradicional del Viejo Reino de León con al V Gala-Concierto en la que hubo participantes de las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Los pendones de la Asociación de Pendones del Reino de León protagonizaron desde las 19 horas un espectacular desfile acompañados por el grupo local Fole Feroz. El pasacalles comenzó en la Casa de Cultura La Encomienda y finalizó en el Gran Teatro Reina Sofía, donde se celebró la gala.

El acto contó con la presencia del joven José Juan Moreno Díaz como Premio MT Joven Valor 2013, así como con la de la afamada Agrupación folklórica Aguzo, que este año se hizo acreedora del Premio MT Trayectoria. Además de ello, la V Gala de los Premios MT contó con la participación de otros músicos y formaciones folklóricas, así como con los Centros Educativos y alumnos premiados en las distintas modalidades escolares de estos galardones, que se acercaron desde las localidades salmantinas de Miranda del Castañar y Guijuelo, y desde la propia capital zamorana.

Esta V Gala de los Premios MT 2013 sirvió también para el estreno absoluto de la Escuela de Folklore de Benavente, cuyos alumnos actuaron por primera vez tras haberse puesto en funcionamiento este curso sus Aulas de Canto y Pandereta y Flauta y tamboril.

Etiquetas
stats