Más de 200 pendones acarician el cielo leonés

Foto: Ayuntamiento de León

M.C.

Este domingo es el gran día de los pendones. A las 10.30 horas todos los pendoneros se han reunido en la Plaza de San Marcos para, a las 11.15 horas, con los acordes del Himno a León, izar los pendones. Una vez más, acompañados de la Filà Cides, han iniciado el tradicional recorrido, desfilando por: Plaza de San Marcos, Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo, Calle Ancha, Plaza de Regla, Mariano Domínguez Berrueta, con llegada a la Plaza Mayor.

Después del desfile, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ha ofrecido una comida a las dos escuadras alcoyanas y su banda de música, servida y organizada por el pueblo de Trobajo del Camino.

A las 11.30 horas ha tenido lugar la tradicional celebración del 'Foro u Oferta', con la participación de las Cantaderas en el claustro de la Catedral de León, en la Plaza de Regla.

Los carros engalanados, pieza clave en estas fiestas tradicionales, han partido a las 13.00 horas, en su concurso y desfile tradicional. El recorrido previsto se ralizará por las calles: carretera de los Cubos, Puerta Castillo, Serranos, Plaza del Vizconde, Pablo Flórez, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II y Plaza del Grano.

Además, a su llegada a la Plaza del Grano, tras la entrega de premios del concurso, se han ofrecido bailes de pendones en la Plaza Mayor, y una tradicional degustación de morcilla y de chorizo de San Froilán en la Plaza del Grano.

La fiesta de San Froilán seguirá durante toda la tarde. A las 17.00 horas está previsto el XXIX Festival Internacional de Órgano Ciudad de León, en la Iglesia Parroquial de Santa Marina la Real, en la calle Serranos.

A las 19.00 horas los ciudadnos podrán disfrutar de bailes regionales en la PLaza de San Marcelo y, una hora más tarde en la Plaza del Grano habrá, de nuevo, degustación de morcilla y chorizo de San Froilán en la Plaza del Grano.

También a las 20.00 horas partirá de la calle Ancha un pasacalles a cargo de la banda de gaitas: 'Ciudá de Llión'. La velada la cerrará el festival 'Suena León Folk', tocando a las 22.00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad.

Etiquetas
stats