El pedáneo de Prado de la Guzpeña asegura ser discriminado “por rojo”

ileon.com

Miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE se trasladaron esta semana a la localidad de Prado de la Guzpeña ante la alerta que el portavoz socialista en este municipio y pedáneo de la localidad de Prado de la Guzpeña, Carlos Mesa, hizo sonar “vista la actitud caciquil del alcalde de este municipio”, el popular Casiano Álvarez.

Según los socialistas, el último pleno municipal dejó a las claras que el alcalde no admite la fiscalización de la oposición, ni su obligación de tener que dar explicaciones sobre su gestión en los plenos municipales. El duro enfrentamiento verbal se produjo cuando el portavoz socialista le preguntó al alcalde por los criterios llevados a cabo para la contratación de personal con cargo a las ayudas que el consistorio recibe. Desde el PSOE aseguran que la respuesta del primer edil fue que “contrataría a quien él quisiera, que para eso es el alcalde”.

Añaden que el alcalde afirmó también que dejaba fuera de las subvenciones a las Juntas Vecinales aprobadas por la Diputación a la pedanía de Prado de la Guzpeña de la que el portavoz socialista es presidente, “por socialistas” y que “repartiría los fondos que llegaran entre el resto de pedanías”.

“Lo que no contó el alcalde popular son las mentiras y engaños con los que consiguió que el pedaneo socialista no pudiera presentar a tiempo la memoria de intalación de juegos biosaludables para mayores y reparación de calzadas que pretendía llevar a cabo”, denuncian.

Etiquetas
stats