Pedaladas para criticar

Cartel de la primera 'Bici Crítica' en León.

ileon.com

El 29 de diciembre a las 20.00 horas se desarrollará en León la primera 'Bici Crítica' para protestar y concienciar sobre el uso de la bicicleta en la ciudad. Los organizadores de la cita aseguran que se lleva a cabo para “festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte”.

Se trata de una marcha - celebración mensual que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo que pretende de una forma “lúdico-festivo-reivindicativa” demandar “el derecho a circular sin peligro por las ciudades”. Los lemas de la primera 'Bici Crítica' leonesa son “no bloqueamos el tráfico, somos tráfico” o “usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

Los organizadores pretenden que todos los últimos jueves de cada mes se desarrolle una concentración y ruta para seguir demandando la concienciación del resto del tráfico, así como protestar por la situación de inferioridad que sienten quienes utilizan este medio de transporte habitualmente.

Para participar no es necesario registrarse ni inscribirse, tan solo basta con coger una bicicleta y un caso e ir al punto de encuentro.

Etiquetas
stats