La patronal pide soluciones “urgentes” a la falta de crédito

David Arranz/ICAL. José Luis Gómez García (centro), de Patatas Hijos de José Luis Gómez, Premio Cecale de Oro 2012 por León, junto al delegado de Gobierno (dcha), Ramiro Ruiz Medrano y el presidente de la FELE, Javier Cepedano (izda).

Ical

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Cecale, Santiago Aparicio, aseguró este jueves en Salamanca que los empresarios “necesitan financiación” y en una clasificación de urgencia de sus principales problemas, éste es sin duda en su opinión, uno de los que ocupan las primeras posiciones.

Aparicio, que participó en el acto de entrega de los Premios Cecale 2012 en Salamanca, manifestó que los empresarios no cuentan con “crédito” para impulsar sus negocios y por ese motivo pidió a las entidades financieras que tengan “especial sensibilidad” hacia la situación que atraviesan muchas de las PYMES de la región, para que apuesten por ellas.

En este sentido, destacó que tan importante es que fluya el crédito, como el que lo haga en condiciones similares a aquellas en las que se financian las empresas de los países del entorno, porque criticó que parten ya con “una importante desventaja competitiva”.

Asimismo, explicó que los empresarios necesitan “aliviar la asfixiante” carga fiscal, con medidas como la aplicación del céntimo sanitario, que no contribuyen a la generación de actividad económica y empleo y no tendrán eficacia recaudatoria a largo plazo.

Además, el presidente de Cecale, solicitó a las distintas administraciones públicas regionales que paguen “con mayor velocidad” a empresas y proveedores, por ser otra de las cuestiones que requieren una solución de inmediato.

En cuanto a los premiados, les calificó de auténticos “líderes” que han sabido conjugar “como nadie”, riesgo y prudencia, talento, experiencia, confianza y audacia.

Hoy más que nunca, continuó, en una etapa de gran dificultad representan un “modelo a seguir” y auguró que con estos empresarios “si hay esperanza, si habrá empleo y recuperación económica”, ya que en su opinión, “sin empresas no hay futuro y sin futuro no habrá esperanza”.

Entre los premiados de la edición 2012 de los premios Cecale se encontraba el empresario leonés José Luis Gómez García, de Patatas Hijos de José Luis Gómez, que recibió una de las distinciones de la patronal autonómica.

Etiquetas
stats