Nubes y probabilidad de lluvias para este sábado en la provincia de León
Pasarela para peregrinos en Puente Villarente

La Junta de Castilla y León ha presentado esta mañana la adjudicación de las obras de construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río Porma, a la altura de Puente Villarente. De esta manera, será posible separar el tráfico de vehículos del paso de peatones y ciclista, muy abundante en los meses estivales por coincidir exactamente con el Camino de Santiago.
Según explicó el consejero de Fomento, la construcción comenzará en las próximas semanas y se estima que esté operativa “antes de finales de año”.
Desde la empresa Proinsa destacan que se trata de una construcción de 87 metros de largo, edificada al nivel del río y que se “integra perfectamente con el entorno, permitiendo mantener la visual del antiguo puente medieval”. Con un presupuesto de 516 mil euros, será construida en acero laminado y madera.
“Se trata de una inversión de la Junta de Castilla y León en el marco que tenemos de reforzar las señas de identidad y los pueblos de León. Esta pasarela garantiza la movilidad y la seguridad y está totalmente integrada con el área recreativa de Puente Villarente”, indicó Silván.
También informó que en el último mes se han adjudicado una serie de obras por un total de 3.600.000 euros, que incluyen el nuevo puente de Sopeña, el acondicionamiento de la travesía de Villanueva de Carrizo, obras complementarias en la variante de Carrizo de la Ribera, y los estudios informativos de tres variantes de población en Herreros de Jamuz, Castrocontrigo y Nogarejas.