Un partido de fútbol contra el cáncer

partido fútbol a santiago contra el cáncer

Una tarde que no se debe perder ningún aficionado al fútbol, ni ningún leonés solidario. Así será la jornada que se prepara para este viernes 10 de junio entre las 17.30 horas y todo lo que el cuerpo aguante porque la jornada se cerrará con música al finalizar los partidos de fútbol. Un partido lleno de alicientes que recaudará dinero para la lucha contra el cáncer.

Alicientes hay muchos para no perderse el partido. Ver jugar a muchos de los exfutbolistas leoneses más relevantes de los últimos años; a jugadores aún en activo de casi todos los clubes importantes de la provincia; o a otros que no tienen tanto nombre como los anteriores, pero que tienen tras de sí una larga carrera en equipos de toda la provincia.

Un partido diferente en la tarde del viernes 10 de junio, la más solidaria del deporte leonés, que se disfrutará en el partido que impulsan Isaac Martín-Granizo, Luis Alberto Badeso y David Alaiz, que reúnen a sus amigos en torno a esos equipos que contarán con dos 'tandem' de entrenadores de lujo, con Valiño y Villafañe en un banquillo y Jandro y Bodas en el otro. Un partido que por tercer año volverá a recaudar un dinero que ayudará a los programas de investigación y asistencia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a través de la carrera solidaria A Santiago contra el Cáncer 2016.

El campo del Golpejar de Puente Castro será el escenario de esa tarde en la que no faltará el guiño al futuro con los partidos entre equipos de base de la mayoría de los clubes de León. Desde las 17.30 horas hasta las 19.30 se podrá disfrutar con una docena de partidos en un 'mini torneo' organizado por Fútbol Base León.

Será el preámbulo perfecto para el partido 'grande' que este año cambia de triangular a partido 'tradicional' en el que se podrá ver sobre el terreno de juego a jugadores de la talla de Luis Cembranos, Santi Santos, Diego Calzado, Toño, Perona, Gonzalo... Sobre las 19.45 horas arrancará ese encuentro en el que tomarán parte cerca de 60 jugadores que cerrará la parte deportiva de la tarde más solidaria que continuará después de la entrega de trofeos con la fiesta en la que no faltará la música ni los hinchables para que los más pequeños estén entretenidos.

Muchos argumentos para conseguir que los euros recaudados que acaben en las arcas de la AECC superen lo logrado en los dos años anteriores. Miles de euros para luchar contra el cáncer que aumentarán si la asistencia de aficionados al Golpejar es la que esperan los impulsores de esta idea.

Etiquetas
stats