Red Paradores incrementa en un 1% sus cifras de ocupación

Foto de familia de los responsables de la Red.

ileón.com

La Red de Paradores ha incrementado en un 1% sus cifras de ocupación y resturación, lo que supone “unos datos que nos permiten estar satisfechos”, ha asegurado su presidente, Miguel Martínez, que se ha reunido este jueves en el parador de San Marcos con los directores y jefes de departamento de los 93 establecimientos pertenecientes a la institución.

Martínez, que ha hecho un balance muy positivo de estos datos, ha adelantado que uno de los principales objetivos para este año se centrará en avanzar en el proceso de modernización e innovación de la cadena pública hotelera, pero que en 2011 también se centrarán en tres ejes prioritarios como incrementar el número de clientes extranjeros, volcarse en el mercado de empresas y avanzar en la fidelización del casi medio millón de personas que ya son miembros del Club de Amigos de Paradores.

En esta línea, también se ha referido al balance económico de 2010 y ha asegurado que Paradores “sigue resistiendo con fuerza los embates de la crisis, pues la ocupación superó el 60%, lo que supone ”alcanzar unos ingresos totales de algo más de 250 milllones de euros, lo que supone una subida del 2% en relación a 2009“, apuntó.

Martínez ha destacado, además, que los datos de los establecimientos en Castilla y León están en consonancia con el resto de comunidades. Así, el hostal de San Marcos, que es el más grande junto al de Santiago de Compostela, incrementó sus ingresos en un 0,71% hasta alcanzar los 10,3 millones de euros, gracias a sus 55.000 clientes y a los casi 100.000 cubiertos que se sirvieron durante 2010.

Etiquetas
stats