Los papeles de la polémica

ileon.com

Las advertencias hechas por el Partido Popular sobre los supuestos “siete contenedores de papel” que se han llenado en los últimos días con folios sacados del Ayuntamiento ha marcado las últimas horas de la transición municipal.

Esta mañana, el portavoz del grupo popular, Julio Cayón insistió en que no están afirmando que se trate de “documentos”, pero que sí deben hacerlo notar porque desconocen de qué material se trata.

“Nosotros no hemos dicho en ningún momento que se estén llevando documentos. Pero sí que llevan montones de papeles destruidos. Se han estropeado ya dos máquinas destructoras y se han llenado siete contenedores. ¿Qué contienen esos papeles? No lo sabemos. Nos asombra que tengan tanta cantidad de papel para destruir. Llevan horas y horas destruyendo papeles”, afirmó.

“Al día de hoy, no ha habido ninguna reunión con el futuro equipo de gobierno para hacer un traspaso equilibrado, sosegado, clarificado. Hoy ha sido el último día que se reunía la corporación, el sábado tomaremos posesión los 27 concejales electos y el lunes nos pondremos a trabajar, sin saber con qué nos podemos encontrar el lunes en el Ayuntamiento de León”, matizó.

Desde el equipo de gobierno actual, la respuesta llegó en boca de Javier Chamorro, vicealcalde de la UPL: “Me hace mucha gracia que eso sea una noticia. En el siglo XXI, pensar que en un papel se destruye algo que es fundamental para el funcionamiento de un Ayuntamiento es una estupidez. Todos los expedientes están informatizados y queda constancia de todo”.

“Yo realmente no sé qué es lo que se está destruyendo. Son papeles y se intenta reducir el volumen, por ejemplo, de hojas que no sirven para nada, notas que haces en bolígrafo, etc. No vamos a hacer bolitas de papel, se destruyen para que ocupen menos espacio. Creo que es tan absurdo que no merece mucha más contestación”.

“Es porquería, cosas que vas aculumando en un despacho a lo largo de cuatro años”, finalizó.

Etiquetas
stats