Salamanca estudia el futuro de la mayor red mundial de datos de cánceres hematológicos
Los padres del colegio Cerecedo protestarán este lunes por la reválida de la Lomce
Los padres del Colegio Rural Agrupado (CRA) Cerecedo, que abarca las localidades de Trobajo del Cerecedo, Vilecha, Grulleros y Vega de Infanzones han anunciado que este lunes mostrarán su desacuerdo con la reválida impuesta por la Lomce a los niños que cursan tercero de primaria.
Un grupo de padres protestarán públicamente este lunes, día que los alumnos deben someterse a la reválida, que consideran “injusta, aleatoria y totalmente innecesaria especialmente a nivel pedagógico”. En un comunicado explican que “consideramos que las únicas personas competentes para evaluar a nuestras hijas e hijos son los docentes que de manera continuada lleva haciéndolo desde el inicio de este curso 2014-15”.
Aseguran que “una prueba puntual en un momento dado del curso no va a evaluar lo que realmente saben nuestros hijos, ya que pueden influir muchos factores difícilmente manejables por niños de esta edad”. Piden que para conocer el estado del sistema educativo se opte por una selección aleatorio y anónima de las pruebas, sin que supongan un dato relevante en el expediente.
“No nos mueve la preocupación por la puntuación de cada uno de nuestros hijos e hijas, sino la necesidad de demostrar nuestro descontento con la prueba en sí y con las connotaciones que no conocemos todavía, ya que nadie ha podido explicarnos cómo se va a recoger en su expediente, diferencia importante con respecto a la anterior prueba diagnóstica que se realizaba en 4º deeducación primaria. Igualmente, una vez en su expediente, todavía nadie sabe (o no se nos ha explicado) las consecuencias que esa nota va a tener en su futuro”, explican en un comunicado.
La prueba se realiza este semana en el centro educativo con retraso debido a que los alumnos estuvieron la semana pasada de vivencial en el CRIE Páramo del Sil.