Satisfacción con la Feria de los Productos de León

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Satisfacción pese a la crisis, así se manifiestan los productores que ha consultado ileon.com sobre el desarrollo de la XIX Feria de Productos de León, que cierra sus puertas este domingo 14 de octubre en la plaza de toros de León, que ha servido de ferial durante todo el puente del Pilar.

Las sensaciones son buenas, de afluencia de público y ventas, y los productores han valorado que la Feria tenga un carácter gratuito como una importante ayuda en esta época de crisis a los industriales y artesanos del sector agroalimentario de la provincia de León.

En total la Feria ha acogido en sus 2.000 metros cuadrados a 79 productores de todos los sectores, que tenían a su disposición de forma gratuita un stand para la venta y difusión de sus elaborados. La Diputación de León ha invertido en la celebración unos 80.000 euros.

Balance de los productores

Guillermo Tenoira (Bodegas Tenoira): “La crisis nos afecta como todos los sectores aunque creo que los productos de León tienen una buena calidad-precio y aún hay público que demanda este producto. Ferias como esta están bien aunque posiblemente debería haber más. A nosotros nos da a conocer y mostrar al público nuestro producto, más que un balance comercial hay un balance de exposición de marca muy positivo”.

María Nicolás (El Robledal): “El balance es muy bueno, ha habido mucha gente y muchas ventas, la verdad. Creo que el producto de León se valora cada vez más, la gente de mediana edad lo hace más. Una Feria como esta muy bien, todo lo que sea potencial los productos de León, incluso dos veces al año, no estaría nada mal”.

Ricardo Prieto (Los Prietos): “Por lo que llevamos hasta ahora la Feria tiene mucha afluencia y bien. Con la crisis la gente quizás valora más lo de la tierra, la gente consume estos productos para ayudarnos unos a otros. El apoyo institucional es muy valorable, tenemos una feria en un recinto adecuado. Nuestras sensaciones de la Feria son buena, se nota algo la crisis, aunque pensábamos que se iba a notar más”.

Maruja Sánchez (Productos Morán): “Una Feria como esta nos ayuda mucho como productor agroalimentario, por la afluencia y la situación. Estamos contentos con el apoyo, esta Feria es gratuita y eso ayuda mucho, y el balance es positivo”.

Jesús Martínez (Valdellán): “Éstas ferias nos sirven para dar a conocer nuestro producto, exclusivo en nuestro caso, y que el público pueda conocer el subproducto de una empresa como la nuestra, la única ganadería de toros de lidia de la provincia, que también elabora cecina. La crisis afecta a todo y hay que romper una lanza en favor de los productores, que notan más la crisis. El futuro pasa por los transformados y esta feria es una gran muestra de por donde tenemos que ir”.

Miguel Ángel (Embutidos Los Rejos): “Para los tiempos que corren es muy importante la celebración de la Feria. Nos sirve para dar a conocer y hacemos un balance muy positivo en contactos y ventas. La gente valora nuestros productos, que se valora incluso más fuera que dentro, y su respuesta es buena. Este formato en otros sitios fuera de la provincia, en lugares donde el producto pudiera tener incidencia sería bueno. La Feria va bien, un poco más bajo que el año pasado pero con un buen resultado”.

Beatriz Suárez (Suárez Artesanía Cárnica): “El balance de la Feria es buena, aunque nadie escapa a la crisis. Este tipo de ferias ayuda mucho a muchas empresas, por lo que si se trasladaran a otras localidades, sería muy positivo para los productores. Habría que mejorar algo ciertas instalaciones, como los baños que no están en muy buenas condiciones”.

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