La Orquesta Sinfónica de Castilla y León aplaza tres conciertos por un posible caso de Covid entre los músicos

Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ha decidido aplazar los conciertos de los ensembles 1 y 2 en Valladolid, Palencia y Zamora por el posible caso positivo de uno de los músicos. De esta manera, no se celebrarán los encuentros musicales previstos para este sábado en la Feria de Muestras de Valladolid a las nueve de la noche; en Palencia para este sábado en la Plaza Mayor a las 21.30 horas y en Zamora, donde iba a celebrarse un concierto este domingo, en la Plaza de Toros de Toro a las 21.30 horas.

Sí que mantendrán su actividad el Ensemble de Viento y Percusión, que tiene previsto actuar en el patio del Juan del Enzina de León el domingo a las 21 horas; en el Palacio de la Isla de Burgos el 21 de julio a las 21.00 y en los jardines de Zuloaga de Segovia, el 25 de julio a las 21.30 horas.

Estos conciertos se enmarcan en la gira 'La Sinfónica Inspira' que comenzó el 8 de julio. Los conciertos se desarrollarán bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la Covid-19, en espacios abiertos o con aforos limitados, tanto para el propio público como para los miembros de la Orquesta. El servicio de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid llevará a cabo el estudio de contactos.

Etiquetas
stats