Orgullo de Policía Nacional en León
Los Ángeles Custodios, la festividad oficial del Cuerpo de Policía Nacional, tuvieron hoy su fiesta más animada y más distendida con decenas de familias en el Comisaría de Policía de León gracias a la iniciativa de la Unión Federal de Policía (UFP), que impulsó por primera vez en las dependencias leonesas un intenso y muy participativo programa de actos.
Equipos de desactivación de explosivos de Tedax.
El programa, que arrancó a las doce del mediodía y muy especialmente hizo las delicias de los más pequeños invitados, se abrió con la posibilidad de que pudieran conocer a través de distintas exhibiciones todo tipo de materiales y recursos empleados en unidades especializadas como las de explosivos (Tedax), la investigació científica o UPR, entre otros, como las patrullas y furgones del Cuerpo que a la postre fueron algunos de los que más 'triunfaron'. También adultos y pequeños pudieron conocer por dentro las dependencias policiales de León.
La fiesta incluía una comida a precios módicos, con paella, pan, bebida, postre y café, tras la cual los asistentes disfrutaron de algunos juegos como hinchables o un toro mecánico, seguido a partir de las seis de la tarde por una animada actuación infantil. La tarde concluyó con un excelente sabor de boca, gracias a la degustación por parte de todos los asistentes de chocolate y churros.
La Unión Federal de Policía, impulsora de esta jornada de divulgación de la actividad policial pero sobre todo festiva y lúdica, agradecieron a la comisaria jefa provincial la disposición para poder realizar por primera vez un evento que esperan poder repetir, animados por su éxito, y al que animan a sumarse al resto de organizaciones sindicales.