El Orgullo en León ocupará este año cinco días de reivindicación, cine y fiesta

Acto de archivo en Botines de León.

La asociación de lesbianas, gays, trans, bisexuales y + de León Awen LGTBI+ arranca este final de mes de junio de 2021 los actos de 'León con orgullo', este año con la colaboración la Fundación Fundos y el Museo Casa Botines de Gaudí.

El calendario de actos oficiales se abre todos los días desde el jueves 24 al lunes 28 de junio, a partir de las 17.00 horas en todas eas jornadas, con el impulso de un ciclo de cine titulado “Orgullosas”, que se representará en el Museo de la Casa Botines. En este enlace se puede y debe reservar espacio para asistir, a causa de la pandemia.

El acceso a las películas es gratuito previa inscripción, con un aforo máximo de 15 personas. El programa será el 24 de junio con 'Salir del ropero'; el viernes 25 de junio 'Pride'; el sábado 26 de junio 'Las horas'; el domingo 27 de junio, 'Una mujer fantástica'; y el lunes 28 de junio, se cerrará con 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'.

El domingo 27 es el día elegido para el acto central de la manifestación del Orgullo 2021, con una manifestación que arrancará a partir de las 12.00 horas desde la Plaza de San Marcos, incluso al ritmo de batucada y con todo el color reivindicativo y festivo habitual.

Además, los días 26 y 27, a partir de las 19.30 horas, Awen LGTBI+ pondrá un punto de información continuado en la Plaza de Botines de León, bajo el nombre de este año “Lucharon y luchamos”. Ese último día, y en el mismo lugar, habrá un encuentro LGTBI+.

Etiquetas
stats