Organizan una búsqueda para encontrar al montañero portugués desaparecido en noviembre

Una imagen promocional del alpinista luso desaparecido en Picos (foto: JoaoMarinho.com)

ileon.com

Este sábado se algunos montañeros solidarizados con la desaparición del compañero portugués João Marinho han organizado una quedada para ayudar a un grupo de portugueses en su búsqueda. Entre ellos se encuentra Pedro, hermano del malogrado João. La cita del grupo es a las 8.00 hora en Pandecarmen, localidad asturiana de Cangas de Onís.

Según han solicitado algunos de los montañeros participantes toda ayuda es agradecida por la familia. El grupo de búsqueda se quedará a dormir en Vegarredonda y continuará las labores de búsqueda el domingo por la mañana, jornada a la que también podrán unirse quienes lo deseen.

Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Asturias, Cantabria y León, suspendieron la búsqueda del montañero portugués, tras más de dos semanas de infructuosa búsqueda y lucha contra las inclemencias meteorológicas, según informó la Guardia Civil a finales de noviembre del año pasado. Según añadieron en un comunicado, la búsqueda solo continuaría puntualmente cuando se realicen maniobras o ejercicios de mantenimiento.

El deportista luso desapareció el 4 de noviembre. João Marinho pasó la noche de lunes en un establecimiento de Caín, donde se encontró su vehículo. No se han vuelto a tener noticias de él desde entonces. Su página de Facebook, en la que publicaba actualizaciones con novedades de sus excursiones, lleva sin actualizarse desde esa misma fecha.

Etiquetas
stats