En Ordoño ya es Navidad

luces de navidad en ordoño

ileon.com

La calle Ordoño II de la capital leonesa ya está adornada de Navidad con unas guirnaldas en forma de estrella que, iluminadas por las farolas de la calle, dan el pego y desde la distancia parece que irradian luz propia. Dentro del objetivo de austeridad del equipo de gobierno, se ha reducido el presupuesto hasta en un 93% respecto al año pasado.

En 2010 se invirtieron en 150.000 euros, muy superior a los 11.000 destinados este año.

Del total previsto, ocho mil euros servirán para alquilar las iluminarias precisas que darán colorido a la navidad, total o parcialmente, desde la Plaza de de Guzmán hasta la catedral, incluyendo todo el arco del patrimonio que roedea la zona. Los tres mil euros restantes se utilizarán para recuperar o reparar el material propio que se guarda en los almacenes municipales y con ello se iluminarán los barrios y las pedanías del entorno.

El encendido oficial está previsto para el día 16 a las seis de la tarde y las luces estarán encendidas una media de cinco horas, aunque en fechas señaladas, como navidad o la víspera de reyes, se aumentará el ciclo hasta las ocho horas.

Etiquetas
stats