Una ordenanza para portarse bien

ileon.com

La Concejalía de Bienestar Social y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha elaborado la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana que presentará a los demás grupos políticos del Ayuntamiento con la finalidad de que aporten o sugieran aquellas modificaciones que consideren oportunas.

La finalidad de la ordenanza es proporcionar, exigir y fomentar la convivencia y el civismo en los espacios públicos del municipio, así como tipificar y sancionar las conductas que puedan perturbar, lesionar o deteriorar tanto la convivencia como los bienes de los espacios públicos.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo llevara a cabo una serie de medidas con el fin de fomentar las conductas y actitudes que se adecuen a los estándares de convivencia que garanticen mejorar la calidad de vida en el espacio público municipal.

La ordenanza recoge actuaciones en la celebración de actos públicos, daños o alteraciones de bienes municipales, pintadas, carteles, banderolas y demás elementos publicitarios incluidos folletos y octavillas, arboles, parques y jardines, papeleras, contenedores, elementos decorativos, bancos y demás mobiliario urbano, estanques, fuentes, circulación con monopatín o bicicletas, lavado de automóviles, mendicidad, consumo de bebidas alcohólicas o comercio ambulante.

Del mismo modo, se pondrán facilidades a los ciudadanos para hacer llegar al Ayuntamiento todas las sugerencias, quejas, reclamaciones o peticiones que los vecinos consideren oportunas.