El optimismo de Carrasco contrasta con los participantes en la feria

ileon.com

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, cerró este miércoles la XVIII Feria de los Productos de León con una cifra: 68.000, el número de visitantes que han pasado por la plaza de toros desde que los stands abrieron sus puertas este domingo.

Un dato con el que están de acuerdo los productores, que han visto a mucha gente pasar por delante de sus puestos, pero no a tantos llevarse algún artículo. Aunque reconocen que la feria es siempre una excelente oportunidad para mostrar los encantos de una alimentación arraigada en la cultura popular, muchos opinan que las fechas de la celebración no han acompañado. “El lunes y el martes se ha trabajado y esto nos ha perjudicado”, ha confirmado Vicente Santos, responsable de 'Legumbres del Páramo Leonés'.“No ha habido tantos turistas como otros años y los turistas son los que más compran”, ha añadido José Prieto, de 'Embutidos Coladilla'.

“Este año la Diputación no nos ha permitido realizar ventas a granel, no podemos ofrecerle a la gente la cantidad que desea y nos ha perjudicado especialmente en la venta de tartas”, ha señalado la responsable del stand de panadería y repostería 'Hermanos García'.

Etiquetas
stats