Más de 48 opositores optan por cada plaza de auxiliar en el Sacyl

Efe

Un total de 12.652 opositores optan a una de las 260 plazas de auxiliar de enfermería convocadas por el Servicio de Salud de Castilla y León, por lo que a cada puesto de personal estatutario fijo optan 48,6 aspirantes que se examinarán el próximo 18 de diciembre en Valladolid.

Las plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería del servicio de Salud de Castilla y León corresponden a la oferta pública de empleo de 2009, 2010 y 2011 y la oposición permitirá además la constitución de la bolsa de empleo en esta categoría.

Las plazas son 117 en el turno de acceso libre, 26 para el de discapacidad con un grado igual o superior al 33%, y 117 para el turno de promoción interna, según han explicado fuentes de la Consejería. Las plazas no cubiertas en los turnos de personas con discapacidad y de promoción interna se incrementarán a las ofertadas en el turno libre.

Los aspirantes realizarán las pruebas en cinco edificios de la universidad de Valladolid y en tres institutos de secundaria, y el ejercicio consistirá en un cuestionario con 70 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones, que deberán contestar los opositores en 90 minutos.

Las contestaciones incorrectas se penalizarán con un tercio del valor de las respuestas correctas y las no contestadas no se considerarán erróneas. Aunque el tribunal calificador determinará el mínimo de preguntas correctas necesario para superar el ejercicio, éste no podrá ser inferior al cincuenta por ciento de las preguntas formuladas, una vez descontadas las negativas.

Los admitidos a esta oposición deben tener cumplidos los 16 años y estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería -ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria- o FP de primer grado en rama sanitaria.

Etiquetas
stats