Los opositores a bombero mantienen su lucha

opositores bombero

C. Lozano Gallego

Los opositores a bombero, que realizaron sus exámenes hace más de un año, se manifestaban este jueves a las puertas del Ayuntamiento de León para exigir una vez más la resolución de su proceso selectivo.

“A día de hoy ha caducado el procedimiento abierto el 23 de abril por el que el Ayuntamiento paralizaba el proceso”, declaraba uno de los opositores, que manifestaba que “seguiremos viniendo con pancartas, tenemos que intentarlo”.

Los aspirantes afirman que “León está en una situación de riesgo, pues apenas hay cincuenta bomberos cuando deberíamos tener en León por lo menos 130, uno por cada mil habitantes”. En la misma línea se pronunciaba Santos David, representante del CSIF del personal del Ayuntamiento: “Llevamos tiempo demandando más personal pero nuestros dirigentes no quieren dar solución a este tema”. Santos, que apoyaba a los opositores a las puertas de la institución municipal, quiso dejar claro que “no se rejuvenece el parque, porque desde 2004, año en que se convocaron las últimas oposiciones, se han jubilado catorce personas [...]. Llegará el día en que algún servicio quede desatendido”.

Etiquetas
stats