Los profesores de Secundaria denunciarán a la Junta tras 17 años sin oposiciones a catedráticos

Fernández Sayatero y de Dios Castaño

I.R.

Tras 17 años sin que la Junta convoque oposiciones al cuerpo de catedráticos de enseñanzas medias, saltándose la normativa vigente, la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (Aspes-CL) ha anunciado que recurrirá ante los tribunales la negativa de la administración autonómica en el caso de que esta no se comprometa, por escrito, a convocar las plazas en 2014.

La secretaria de Organización de Aspes-CL, Cristina Fernández Sayatero, ha explicado en rueda de prensa que desde la asociación han remitido numerosos escritos a la Junta, pero que el tiempo ha pasado entre “largas” y “falsas promesas” por parte de la administración. El último escrito ha sido dirigido a la Consejería de Función Pública y en él exigen a que se repare de inmediato este “doble agravio comparativo” ya que otros profesionales mantienen sus posibilidades de promoción.

Fernández Sayatero ha explicado además que en otras comunidades sí están convocando oposiciones a catedráticos, lo que les concede mayores puntos para el concurso de traslado y deja a los profesores de Castilla y León en desventaja frente a los que vienen de fuera.

A pesar de que la LOE establece un porcentaje de reserva del 30% del total del profesorado de enseñanzas medias -en León son unos 2.000- la Junta se niega, según han denunciado, a aportar información sobre el número de catedráticos que hay en la comunidad. “No hay reposición a pesar de las jubilaciones pero no quieren darnos el dato”.

La excusa que se da desde la administración autonómica para no convocar las plazas es económica, pero el presidente de Aspes-CL, Ricardo de Dios Castaño, opina que esta justificación no es válida cuando son 17 años los que llevan en la misma situación.

Etiquetas
stats