Las oposiciones a bombero continúan en punto muerto

opositores bombero

C. Lozano Gallego

Los opositores a bombero, que realizaron sus exámenes hace más de un año, se manifestaban este viernes a las puertas del Ayuntamiento de León para exigir una vez más la resolución de su proceso selectivo. Sin embargo, ni las sonoras concentraciones realizadas por los jóvenes durante las últimas semanas, ni la carta que recientemente enviaron a los grupos políticos exigiendo una solución al conflicto, han hecho que las autoridades competentes reaccionen ante una situación “que coloca a León en serio riesgo, pues apenas hay cincuenta bomberos cuando deberíamos tener por lo menos 130, uno por cada mil habitantes”.

La carta, en la que los opositores plasmaban su descontento con la clase política, fue enviada la semana pasada a los principales partídos políticos de la ciudad, PP y PSOE, sin haber obtenido todavía respuesta. “¿Estos son los políticos que tenemos?” se preguntaba uno de los manifestantes. “Aquí parece que todo da igual, pasan las semanas y ellos siguen con su cruce de declaraciones que no sirve para nada”.

El proceso selectivo fue paralizado a raíz de un “procedimiento abierto el 23 de abril por el Ayuntamiento, que paralizaba el proceso”. Sin embargo, “la situación no se ha resuelto, el procedimiento ya ha caducado y continúan sin decirnos nada”.

Etiquetas
stats