Oposición de Enfermería, 5.000 candidatos mañana en León para la segunda oportunidad

Concentración por la suspensión de las oposiciones de enfermería. Miriam Chacón

ICAL

En total, 18.643 titulados en Enfermería -casi 5.000 de ellos en León- se examinarán mañana para conseguir una de las 392 plazas ofertadas por Sacyl, después de que hace ahora un año 20.000 enfermeros vieran, a una semana de examinarse, que el Tribunal Superior de Justicia suspendía la convocatoria para cubrir 554 plazas de personal estatutario fijo. Las cifras, tanto de la oferta como de aspirantes, han bajado, debido a los procesos realizados en otras autonomías en el último año y a la necesidad de ajustar la oferta.

A juicio del consejero, esta convocatoria, unidas a las anteriores, servirá para cumplir el compromiso de su departamento de avanzar en la estabilidad en el empleo de los profesionales, “una demanda lógica” que no se había podido satisfacer porque las tasas de reposición fijadas por el Gobierno central lo impedían. “Nos comprometimos con una convocatoria muy amplia este año que estamos cumpliendo y vamos a cumplir prácticamente al cien por cien”, ya que, dijo, algún examen puede quedar pendiente para el mes de enero.

Por lo que respecta a la demanda y oferta de plazas, el consejero dijo que se debe a que la enfermería es uno de los grados con mayor demanda y mayor nivel de corte en España. En todo caso, explicó que se seguirá avanzando en la consolidación de empleo y mejora de las condiciones laborales gracias a las ofertas de empleo público y a los concursos de traslados que, en el caso de enfermería, se materializarán la próxima semana.

Los puntos de examen en León

El examen de mañana comenzará a las 10 horas, en las provincias de León, Salamanca y Valladolid. En concreto, en León la oposición se celebrará en el aulario del Campus de Vegazana, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en Derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Educación, Facultad de Filosofía y Letras, así como en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, y en la de Veterinaria.

En Salamanca, los centros seleccionados son el Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno, Facultad de Derecho, Facultad de Biología, Facultad de Farmacia, Facultad de Medicina, Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Facultad de Ciencias, Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filología, Aulario de San Isidro, Facultad de Traducción y Documentación, y Facultad de Educación.

En Valladolid, las pruebas se celebrarán en la Escuela de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Facultad de Comercio, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Aulario Campus Esgueva, Escuela de Ingenierías Industriales, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, y Facultad de Educación y Trabajo Social.

Etiquetas
stats