Opiniones y colores para todos los gustos en el Crucero

Uno de los muros del antiguo paso a nivel de El Crucero.

Marta Cuervo

La 'Oficina de Gestión de Muros' ha finalizado sus trabajos en el barrio del Crucero, donde seis de sus olvidadas paredes se han transformado en “maravillosas obras de arte”, según la mayoría de los vecinos de la zona.

“Nos están dejando el Crucero muy bonito”, comentan dos señoras que pasean por sus calles. “Deberían hacerlo en todas las paredes que han quedado blancas, porque dan mucha alegría al barrio”, añaden.

Aunque no todo son elogios para este arte urbano. Los jóvenes son los más críticos y algunos se preguntan “para qué sirve llenar de grafitis las calles de León”. “Me parece una chorrada, en la que se han gastado un dineral”, se lamenta una joven. “El barrio necesita otras cosas y no malgastar el dinero en tonterías innecesarias como esta”, señala.

Otra mujer, se queja de que han utilizado “diseños y pinturas demasiado estridentes”. Muchos se muestran indiferentes: “No está mal”, responden varios paseantes.

Existen opiniones para todos los gustos pero, a pesar de todo, la pintura preferida por la mayoría de los vecinos es la realizada en el recién inaugurado Petit Palais.

La iniciativa artística se proponía poner en contacto a pintores con comunidades de vecinos, con el objetivo de transformar muros vacíos en espacios de arte. Habitualmente desarrollan su actividad en Madrid, pero la semana pasada se trasladaron a León dirigidos por la empresa Decolesa.

Los trabajos no han supuesto ningún coste para los vecinos que han cedido sus medianeras, según puntualizó hace unos días Remedios Vincent, coordinadora de la 'Oficina de Gestión de Muros'.

Etiquetas
stats