Operación especial de tráfico para el Puente

ileon.com

El dispositivo especial de tráfico ya está preparado para afrontar la Operación Especial del puente de la Constitución-Inmaculada, que comenzará a partir de las 15 horas de este viernes 2 de diciembre y concluirá el próximo domingo 11. En estos días, se esperan un total de 190.000 desplazamientos, la mayoría por la A66, N630, N120 y A231 y cuyo tráfico estará regulado por más de 200 guardias civiles.

Los días en los que se prevé más movimiento son el de salida y llegada (2 y 11), así como el día 7, que cae en medio de las dos festividades. Los prinicpales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, ya que las estaciones de esquí de la provincia de León inauguran precisamente la temporada este sábado, 3 de diciembre, así como también las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias.

En cuanto a la climatología, desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas de este viernes está previsto que nieve en zonas por encima de los 900 metros, pero después de esta tarde llega un anticiclón que se prolongará durante toda la semana y que no traerá consigo precipitaciones en forma de nieve. En cualquier caso, debido a la época del año en la que nos encontramos, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, ha aconsejado extremar las precauciones, informarse de las condiciones antes de iniciar el viaje, mantener la distancia de seguridad, utilizar el correcto alumbado y atender en todo momento las instrucciones de vigilancia en las carreteras.

Información útil

La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:

Desde móvil:

Movistar: 505 / 404 / e-moción

Vodafone: 141

Orange: 2221

WAP: http://wap.dgt.es

Internet: www.dgt.es

Teléfono: 011

Etiquetas
stats