Omaña estrena espacio virtual

V Omafolk, una de las actividades de éxito del I.E.O.

ileon.com

Omaña está de celebración. No solo por las fiestas de San Juan Degollado, que alcanzan su punto álgido este martes en Riello, sino que también el Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.) ha presentado su nueva página web. Nacida en formato blog, el espacio virtual pretende ser el lugar que dé “cabida a todas las inquietudes culturales referentes a nuestra querida Omaña. El blog estará abierto a sugerencias y colaboraciones, siempre para conseguir nuestro objetivo, publicitar, defender y poner en valor los diversos aspectos culturales de la comarca leonesa de Omaña.”

El I.E.O. es una asociación cultural surgida de la inquietud de varios omañeses “interesados en difundir, defender y promocionar la cultura, en todos los aspectos, de Omaña y para Omaña, sin exclusiones, con amplitud de miras y con el único ánimo de dinamizar nuestra comarca”, informa el instituto en su página web.

Sus principales actividades son la organización de conferencias por diversas localidades sobre temas diversos, desde la Geología a la Historia pasando por los problemas de actualidad, ayuda a la publicaación de libros y estudios sobre la cultura de la zona.

Fruto de ello se han presentado trabajos como 'El habla tradicional de la Omaña Baja', de Margarita Álvarez Rodríguez y se han realizado festivales de música tradicional como el 'Omafolk, encuentros de pandereta y naturaleza', dedicados a la música de la zona pero abierto también a las manifestaciones de áreas más lejanas.

Etiquetas
stats