Del Olmo dice ahora que cobrar por probarse ropa era “sólo un ejemplo y no una propuesta”

Carlos S. Campillo / ICAL La consejera Pilar del Olmo (izq.) junto al presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega (dcha.)

Miriam Badiola/ ICAL

“¿Quién soy yo para proponer al comerciante que haga nada? Yo no soy nadie”. Con estas palabras, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, matizó este miércoles en León que la idea de cobrar a los clientes de los comercios de proximidad para probarse ropa “se trataba solo de un ejemplo, no de una propuesta que se realizara a ninguna asociación de comerciantes”.

Sin embargo, se mostró satisfecha con que sus declaraciones “sirvieran para generar un debate necesario” dentro del sector del comercio de proximidad, para que “dentro de unos años el paisaje urbano no cambie y se sigan manteniendo las tiendas y escaparates”, a los que se ha referido como “una seña de identidad de Castilla y León, España y Europa”.

Pilar del Olmo insistió en que “el comercio de proximidad pierde efectivos y afiliados”, por lo que debe “adaptarse a los nuevos tiempos con medidas revolucionarias” para que “dentro de 20 años pueda seguir existiendo”. El cobro al cliente por probarse ropa en la tienda es, como recordó la consejera, “algo que ya existe en algunos sitios de España”, pero es “tan solo un ejemplo para innovar y renovar el sector” en aras de su superviviencia.

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