La oficina itinerante de la Fundación ONCE acerca el empleo a los jóvenes con discapacidad de León

Jóvenes atendidos en la campaña “Esta oportunidad no pasa todos los días”.

D. Álvarez / ICAL

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, puso en marcha hoy en León la iniciativa itinerante 'No te rindas nunca', en favor de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. Una oficinas de información quedó instalada en la mañana de hoy en la plaza de Guzmán el Bueno de la capital provincial, donde el personal de la Fundación informará a los jóvenes que la visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas.

Bajo el lema 'Esta oportunidad no pasa todos los días', las cuatro unidades móviles que forman parte del programa recorrerán 78 localidades de 15 comunidades autónomas durante tres meses, con el objetivo de atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33por ciento y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

Al respecto, la iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se podrá visitar en León hasta este viernes 28 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Estas unidades móviles cuentan con un espacio grupal para el desarrollo de talleres así como un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.

Datos sobre la discapacidad

Según datos de la Fundación ONCE, en Castilla y León se registran en la actualidad 8.900 personas desempleadas con discapacidad frente a 24.700 ocupados, lo que representa el 36 por ciento. El total de contratos a jóvenes de menos de 25 años en la Comunidad, desde enero de 2016 a junio de 2018, es de 1.142. Por otra parte, el número de jóvenes de Castilla y Leín entre 16 y 29 años es de 3.600 (3,9 por ciento), de un total de 91.700 personas que pertenecen al colectivo de la discapacidad.

En ese sentido, la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, explicó que “el gran obstáculo con el que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de encontrar un empleo es el propio desconocimiento de sus capacidades”. El último dato disponible indica que en España hay 1.840.700 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, lo que representa un 5,9 por ciento de la población. La tasa de paro del colectivo a fecha de junio de 2018 es del 28,6 por ciento, nueve puntos más que la de la población sin discapacidad.

Etiquetas
stats