Las mediaciones positivas de la Oficina de Información al Consumidor lograron 105.459 euros

El concejal de Consumo, Pedro Llamas, (centro) presenta el balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. / César

Ical

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de León tramitó en 2017 un total de 1.590 expedientes, de los que el 15 por ciento fueron consultas, el 84 por ciento reclamaciones y un uno por ciento, denuncias. Aparatos electrónicos y telefonía (tanto móvil como fija) acapararon el mayor número de expedientes.

Asimismo, las 565 mediaciones positivas supusieron un beneficio económico para los consumidores de 105.495 euros. Por su parte, la Junta Arbitral de Consumo tramitó 518 expedientes y emitió 85 laudos que han supuesto un beneficio de 8.919 euros para los consumidores. La Concejalía de Consumo, Comercio y Fiestas, a través de la OMIC, conmemora el Día Internacional del Consumidor (mañana 15 de marzo) con una conferencia sobre compras seguras en Internet, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento (entrada por Alfonso V).

Etiquetas
stats