La oficina del Ecyl de la Junta seguirá en su actual ubicación de León
La Junta de Personal Funcionario de Servicios Territoriales de León expresó este miércoles su satisfacción por el mantenimiento de la ubicación actual de la oficina del servicio público de empleo, Ecyl, situada en el edificio Europa, junto a la Delegación Territorial. El servicio se iba a trasladar al Parque Tecnológico ubicado en la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina, a más de seis kilómetros de distancia la capital y sin casi transporte público para acceder a las instalaciones.
Al respecto se felicitó por las gestiones llevadas a cabo por el delegado territorial, Guillermo García, y agradeció “la sensibilidad social mostrada por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva” que ha evitado el traslado de un servicio público “que debe estar lo más próximo y eficiente con los cerca de 47.000 desempleados con los que lamentablemente cuenta la provincia”, apuntó.
La eficaz renegociación del contrato de arrendamiento de estas oficinas, tal y como se señaló en un comunicado, ha permitido que se mantenga este servicio próximo y accesible a los ciudadanos. No obstante, la Junta de Personal también quiso significar que este servicio debe ser mejor dotado en cuanto a personal, ya que cuando se conformó en la provincia de León se estructuró con una plantilla que en la actualidad ha visto mermada su composición en un 20 por ciento de sus efectivos, lo que lógicamente, añadieron, merma su eficacia.