La ocupación hotelera no alcanza el 50% en agosto

Juan Getino trabaja en el Hotel Riosol.

ileon.com

El turismo se desploma en agosto en León. Los viajeros han disminuído un 13,24% y las pernoctaciones más de un 17%, descenso muy superior al de la media de España, que ha bajado el 2,1%, y también al de la media de Castilla y León, que anotó una reducción del 14% el mes pasado, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del peor balance turístico en época estival de los últimos 15 años. Con estos datos, además de caer estrepitosamente el número de viajeros, se desploma la ocupación hotelera, que no llega al 50%, situándose en el 35,9%.

Los últimos datos oficiales ofrecidos por el INE del pasado mes de agosto evidencian 127.491 pernoctaciones, es decir, un descenso del 17% respecto a las 153.730 de agosto de 2011. Una estadística que, nuevamente, vuelve a ser sensiblemente peor que la castellano y leonesa (-14,05%) y que en éste caso es ocho veces superior al descenso nacional (-2,1%), que aguanta mejor gracias al turismo de sol y playa que ha conseguido 'esquivar' los efectos de la sempiterna crisis económica.

Etiquetas
stats