Ocho incendios extinguidos y uno controlado

ileon.com

El incendio más importante extinguido en la jornada ha sido el de Valbuena del Roblo (Crémenes) que ha arrasado casi 250 hectáreas durante los cinco días que ha permanecido activo. En total se han quemado 133 hectáreas de arbolado, 106 de matorrales y 7 hectáreas de pastos. Permanecen en la zona tres agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra para evitar su reactivación. La causa del incendio fue un rayo.

Por importancia el otro incendio extinguido ha sido el de Toral de los Guzmanes (intencionado) que arrasó 17,70 hectáreas de cultivos agrícolas. Se mantiene en vigilancia un agente medioambiental.

El incendio ya controlado es el que provocó un rayo en Caldas de Luna (Sena de Luna). En total se han quemado 0,37 hectáreas de matorrales con la intervención de dos agentes medioambientales, un helicóptero y una cuadrilla de especialistas.

Tanto en Dragonte (Corullón) como en Guimara (Peranzanes) se han producido este martes dos incendios intencionados y extinguidos. Ambos permanecen en perimetración.

En Tabuyo del Monte (Luyego) se ha reproducido un incendio de escasa entidad que han extinguido un agente medioambiental, una cuadrilla de apoyo y una autobomba.

En Oencia se ha provocado otro incendio de origen intencionado aunque controlado a media tarde. Ha afectado a 0,01 hectáreas de matorrales y arbolado. Intervinieron un agente medioambiental y una autobomba.

En Calaveras de Abajo (Almanza) se ha reproducido un incendio anterior que ha quemado otras 0,20 hectáreas de matorrales. En su extinción han trabajado tres agentes medioambientals, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El último incendio extinguido de la jornada fue el iniciado este lunes en San Juan de Paluezas (Borrenes). Se encuentra en perimetración.

Etiquetas
stats