Ocho detenidos en una semana en la provincia de León por diversos hurtos y robos

Cobre robado

La Guardia Civil de León, ha detenido a lo largo de esta semana, a un total de 8 personas, 7 de ellas como presuntos autores de la comisión de diferentes hechos delictivos (robos), y a otra por estar reclamado por un Juzgado.

Robo con fuerza en dos subestaciones eléctricas

La Guardia Civil de León y Oviedo, han detenido a 4 personas de entre 26 y 51 años de edad, como supuestos autores de 2 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos el pasado mes de mayo en las subestaciones eléctricas de las localidades de Brañuelas (Villagatón) y Murias de Ponjos (Valdesamario), de donde sustrajeron cable de cobre y piezas de bronce.

Los detenidos, fueron interceptados con el material sustraído (unos 400 kgrs), en un dispositivo operativo establecido por la Guardia Civil cuando se dirigían en una furgoneta dirección Asturias, para supuestamente vender el cobre en alguna empresa de reciclaje ubicada en ese Principado.

Robo vivienda en Moral de Órbigo (Villares de Órbigo)

La Guardia Civil de Benavides de Órbigo, detuvo a dos varones de 26 años de edad, como presuntos autores de la comisión de un delito de robo con fuerza ocurrido el pasado mes de febrero en una vivienda de la localidad de Moral de Órbigo (Villares de Órbigo).

Tras recibir la denuncia por los hechos cometidos, la Guardia Civil de Benavides inició la investigación que dio como resultado la detención de estas dos personas, las cuales, supuestamente forzaron la puerta de acceso al inmueble y accedieron a su interior para sustraer dinero en efectivo, el cual no ha sido recuperado hasta el momento.

Hurto de dos motosierras en Ponferrada y Requisitoriado

Por otra parte, la Guardia Civil de Bembibre ha detenido a un varón de 32 años de edad y residente en esta localidad, supuesto autor del hurto de dos motosierras del interior de una empresa ubicada en Ponferrada y a otro de 33 años de edad en el municipio de Castropodame, el cual tenía una orden de búsqueda detención y personación, emitida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido la comisión de 3 robos con fuerza y 1 delito de hurto.

Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron entregados en los Juzgados de Instrucción de León, Astorga y Ponferrada.

Etiquetas
stats