“En los ocho años del PP, el carbón vivió una calma total”

Isabel Rodríguez

El portavoz del PP, en la Diputación, Jaime González, ha expresado su satisfacción por que las térmicas comiencen a quemar carbón, pero ha criticado al Gobierno por “situar a los trabajdores en una situación muy complicada”, ya que ha indicado que “aunque parece que está claro que los trabajadores y empleos directos van a recobrar la normalidad, no está tan claro que los de la subcontrata sigan el mismo camino.

“En los ocho años de gobierno del Partido Popular el sector del carbón vivió una paz y una calma total”, ha expresado González, quien ha arremetido contra el Ministerio de Industria por haber mantenido “una actitud de engaño”.

González ha asegurado que “buena prueba de que nada impedía la aplicación de los reales decretos es que, aun en la situación actual con una medida cautelar pendiente, se han aprobado y por tanto se demuestra que lo se va a hacer previsiblemente a mediados de febrero,se pudo hacer el 2 de enero”.

El portavoz popular quiso recordar que “el recurso que mantiene la Xunta es consecuencia de un acuerdo unánime de los tres partidos que tienen representación parlamentaria en Galicia: PP, PSOE y BNG”.

Etiquetas
stats