Las obras de rehabilitación del Parador San Marcos acaban en los juzgados

El peregrino de San Marcos lleva un invierno gélido. / C.J.D.

ileon.com

Una vez deshechado el proyecto de la época de Zapatero de reforma de San Marcos, por el Gobierno de Rahoy en 2012, la empresa pública convocó el pasado mes de agosto un concurso para elegir el estudio de arquitectura que aborde la reforma del edificio histórico del Hostal de San Marcos en León.

La adjudicación del contrato se realizó el pasado 28 de enero a la firma Bringas Bellod Arquitectos, con una propuesta de 490.000 euros, de una base total de licitación de 618.000 euros. La adjudicación se realizó con una diferencia de casi 100.000 euros sobre la oferta más barata, lo que va a motivar una denuncia de una firma perdedora, según informa Vozpopuli.com.

Una de los aspirantes va a recurrir ante los juzgados la adjudicación ya que entienden que hay irregularidades en el proceso de calificación técnica, realizado por asesores externos. La querella se presentará próximamente y se referirá a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, por un posible delito de prevaricación.

  • Más información en Vozpopuli.com: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/57503-las-obras-de-leon-originan-una-denuncia-por-prevaricacion-contra-la-presidenta-de-paradores
Etiquetas
stats