Las obras del Parador de San Marcos comenzarán en 2011

parador san marcos leon

ileon.com

Las obras del Parador de San Marcos, ubicado en la capital leonesa, comenzarán a lo largo de 2011, durarán unos tres años y medio y se realizarán sin necesidad de cerrar el establecimiento, ha explicado esta mañana en León el presidente de Paradores, Miguel Martínez.

El Parador Hostal de San Marcos, situado en la capital leonesa, es el más grande y el que más factura de toda la Red junto al de Santiago de Compostela, y en 2010 recibió a 55.000 clientes y consiguió unos ingresos de 10,3 millones de euros (0,71% más que en 2009).

Martínez ha precisado que aún no hay una fecha concreta para el inicio de las obras, pues los plazos se han tenido que “ralentizar” debido a la necesidad de planificar bien una obra que se desarrollará con el establecimiento abierto y a que, con la actual crisis económica, no es conveniente tener muchos establecimientos cerrados.

Aún así, ha ratificado que las labores se iniciarán durante este ejercicio. En estos momentos, están clausurados por obras el Parador de Cáceres, que está previsto que se reabra en Semana Santa, y el de Cádiz, cuya reforma finalizará en 2012, ha detallado.

El presidente ha calificado de “muy adelantado” el proyecto del nuevo parador de Villablino, cuyas obras se han adjudicado a la empresa Turespaña.

Etiquetas
stats