Las obras dificultan la circulación en dos puntos clave

Obras de la nueva estación de Renfe.

ileon.com

La prolongación de la avenida de Palencia y el cruce de la calle Astorga, en las proximidades de la estación de Renfe, generan una de las restricciones más importantes al tráfico vehicular en el centro de la ciudad de León esta semana.

Es imposible circular en dirección al Crucero desde el Puente de los Leones, con un desvío alternativo por la avenida de Palencia, el paseo de Salamanca, Quiñones de León y la calle Astorga, hasta la Estación. En sentido inverso la circulación está limitada, por lo que se recomienda a los conductores elegir otro camino para llegar al centro de la ciudad.

Mañana y el jueves el tráfico estará cortado en los dos sentidos, aunque se permitirá el acceso a la estación de ferrocarril.

Para ir al crucero desde el centro de la ciudad, se puede utilizar este desvío alternativo avenida de Palencia, el paseo de Salamanca, Quiñones de León, la calle Astorga y Crucero. Y desde el Crucero hasta el centro, el itinerario posible será por el Crucero, la calle Astorga, Quiñones de León, paseo de Salamanca, avenida de Palencia, hasta el centro de la capital.

Álvaro López Nuñez

El Ayuntamiento de León prevé abrir mañana la circulación al tráfico vehicular en las dos nuevas rotondas ejecutadas sobre la calle Álvaro López Núñez, a la altura de Mariano Andrés y la Avenida de Asturias.

Los trabajos se han realizado aprovechando los festivos de carnaval, aunque se prolongarán todavía durante algunos días más pero sin impedir el paso de los vehículos. Se espera que mañana recuperen sus recorridos habituales las líneas del transporte urbano de pasajeros: 1 (Armunia-Hospitales), la 4 (Pinilla- El Crucero- Universidad), la 6 (Puente Castro-Hospitales) y la 7 (Estación de Autobuses- Eras de Renueva- Hospitales).

Etiquetas
stats