El obispo de León pide a sus sacerdotes que donen la paga de navidad a Cáritas

Efe

El obispo de León, Julián López Martín, ha pedido este miércoles a los sacerdotes de la diócesis que, según sus criterios y posibilidades, donen “toda o una parte” de la paga extraordinaria de navidad a Cáritas Diocesana, en solidaridad con los afectados por la crisis económica.

En un comunicado de felicitación de navideña, el prelado ha emplazado a los clérigos a que “hagan suyas las necesidades de los pobres” y “muestren cercanía” a todos los que sufren la situación económica.

López ha querido hacer llegar a “los cristianos y a todas las personas de buena voluntad” la invitación a vivir “estos días tan entrañables” con la “conciencia viva” de los problemas, en concreto de los económicos, “que acechan a miles de personas y familias”, ha incidido.

Ante esto, ha pedido que con “sana intención” se procure vivir estos días con austeridad, como “signo de solidaridad con los menos favorecidos”, así como con sentido de la fraternidad, lo que moverá a compartir “lo que somos, lo que tenemos y lo que valemos” con los más necesitados, ha manifestado.

El obispo ha invitado asimismo a los ciudadanos a colaborar con la labor que realiza Cáritas Diocesana, que, bajo el lema, “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” intenta paliar los efectos de la crisis económica en navidad, ha explicado.

Etiquetas
stats