El Obispado de León muestra su preocupación por el sector minero

ileon.com

El Obispo de León y los miembros del Consejo presbiteral de la Diócesis, al término de la sesión ordinaria celebrada en este viernes, conscientes de la situación social y laboral que se vive en la provincia a causa del problema de la minería han hecho pública una nota de prensa en la que muestran su opinión sobre el conflicto que se vive en estos días.

En la nota de prensa manifiestan:

1º) La preocupación por las situaciones de inseguridad e incertidumbre, tensión e incluso violencia que se derivan de este problema.

2º) La cercanía humana y cristiana a todos los que sufren por estas causas, con particular referencia a las mujeres y a los niños.

3º) El ruego de que todas las partes implicadas en el conflicto estudien en detalle el problema y las posibles salidas al mismo, establezcan para ello el diálogo oportuno y lleguen a adoptar las soluciones que mejor preserven el bien común y de las personas y familias.

4º) La petición a quien corresponda de que se tengan muy en cuenta el derecho al trabajo, el apoyo a las comarcas afectadas por el desmantelamiento progresivo de la minería y la atención a otros sectores productivos de nuestras tierras afectadas también gravemente por la crisis financiera y económica.

5º) Y la disposición de la Diócesis, de sus personas e instituciones, de acudir en ayuda de cuantos necesiten o requieran nuestra colaboración o apoyo, confiando también en la ayuda de Dios, que pedimos con total confianza.

Etiquetas
stats