El número de participantes crece un 42% en actividades formativas

Prensa JCyL

El impulso dado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades al Complejo juvenil Castilla se ve reflejado en un crecimiento del 42,4% en el número de jóvenes que ha participado en las actividades formativas y de prevención de riesgos en actividades de tiempo libre desarrolladas, en lo que va de año, en este centro de la capital palentina. El número de participantes ha pasado de 2.621 jóvenes en 2011 a 3.727 este año, como ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, durante la presentación de la sede del Consejo de la Juventud de Castilla y León en el Complejo Juvenil Castilla.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, se marcó al inicio del año el objetivo de relanzar e impulsar la utilización del Complejo Castilla, ubicado en Palencia. Se trata de aprovechar todo el potencial que tiene el centro, que se ha convertido ya en referente para los jóvenes de la comunidad, y que engloba en una única instalación la Escuela de Formación Juvenil y el centro de Prevención en Actividades de Tiempo Libre. Además, persigue afianzarse como el centro coordinador de todas las actividades formativas que se imparten en Castilla y León dirigidas a fomentar la formación para el empleo de jóvenes.

Está previsto, además, que antes de que finalice el año, aproximadamente 400 jóvenes más se sumen a la oferta formativa que ofrece el Complejo. De cumplirse estas previsiones, más de 4.120 jóvenes habrán pasado durante 2012 por sus instalaciones -un 57% más que en 2011-.

En 2012, del total de participantes en la Escuela de Formación Juvenil, 615 jóvenes accedieron a una plaza de formación para obtener una titulación juvenil, entre ellas la de monitor de tiempo libre, la de gestión de instalaciones o director de formación. Optaron por realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, la expresión oral, la publicidad y el márketing, el ocio y tiempo libre, o el aprendizaje de inglés dirigido a buscar un puesto de trabajo. A esto hay que sumar los jóvenes que realizaron prácticas de protección civil o lograron la acreditación como experto en senderismo, en rápel y tirolina.

Los datos demuestran que la oferta de actividades formativas en el Complejo Castilla se ha duplicado con creces este año. De los 16 cursos convocados en 2011 se ha pasado a 24 a lo largo de este año, lo que ha tenido un reflejo en el número de participantes, al pasar de 330 a 615.

Etiquetas
stats