El número de fallecidos en un día descienden a 59 y los nuevos positivos hasta los 285

Ponferrada en estado de alarma. / César Sánchez / ICAL

El número de fallecidos en un día a nivel nacional descienden a 59, la cifra más baja en los dos últimos meses, y los nuevos positivos hasta los 285, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad. De los últimos contagiados, 172 han precisado hospitalización y lo han hecho en UCI.

Hasta 12 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún nuevo ingreso en UCI. Andalucía, Aragón y Castilla y León han informado de 1 único ingreso en UCI, la Comunitat Valenciana solo ha notificado 2 y Madrid, 10.

En cuanto a nuevos casos, las comunidades que más nuevos contagios han notificado son Cataluña, con 85; Castilla y León, con 42; Castilla-La Mancha y Navarra, con 30; y Aragón, con 25. Madrid ha informado de tan solo 5 nuevos positivos con PCR.

Atendiendo a los fallecimientos, las comunidades que más muertes por Covid-19 han contabilizado son Madrid, con 16 fallecidos; Cataluña, con 12; Castilla y León y Euskadi, con 7; y Castilla-La Mancha, con 5. La Comunitat Valenciana ha informado de 4 nuevos fallecidos con Covid-19; Asturias, Canarias, y La Rioja han notificado 2; Galicia y Murcia, 1; y el resto no ha registrado fallecidos. En total, 27.709 personas han perdido la vida por coronavirus en lo que llevamos de pandemia y se han registrado 231.606 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria.

A partir de hoy, los datos de la evolución epidemiológica del coronavirus Covid-19 en España se darán por la tarde y en coordinación, a través de un nuevo sistema, con las Comunidades Autónomas. “Ahora tenemos que vigilar los casos que van apareciendo y actuar con mayor rapidez”, manifestó en su comparecencia pública el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien subraya que “la evolución de la pandemia es realmente buena”.

Etiquetas
stats