Nuevo vídeo de la campaña de 'Kony 2012'

kony 2012 invisible children

ileon.com

Tras las críticas al primer vídeo, uno de los más virales de la historia, de la campaña de la ONG Invisible Children para capturar al Señor de la Guerra Joseph Kony, uno de los criminales más buscados por la Corte Penal Internacional de La Haya, llega el segundo vídeo que justifica la campaña emprendida y habla de su éxito.

En este nuevo vídeo, de 19 minutos de duración, la ONG con sede en San Diego (EE UU) busca reforzar la popularidad de su primer trabajo, que suma ya más de 105 millones de visionados entre YouTube y Vimeo. El primer vídeo fue tachado de simplista por el uso que hacía de los datos sobre Kony. A Kony se le acusa de haber secuestrado a 20.000 personas a lo largo de 20 años, entre ellos muchos niños para convertirlos en soldados, pero el primer vídeo no dejaba claro el espacio temporal al que se refería ni aclaraba que Kony ya no está en Uganda, lo que le valío muchas críticas incluídas las del gobierno ugandés.

La organización pretende que el 20 de abril en todo el mundo se celebre una acción para recordar al mundo que Kony está libre y debe ser capturado para ser juzgado por la Corte Penal Internacional.

Etiquetas
stats